El medicamento en investigación interactúa con su sistema inmunológico. En circunstancias normales, el sistema inmunológico trabaja para proteger el cuerpo detectando y eliminando agentes biológicos dañinos que no pertenecen al organismo. Los agentes biológicos pueden ser microorganismos como virus o bacterias. Cuando el sistema inmunológico responde, ataca a estos invasores y generalmente provoca fiebre e inflamación. La inflamación es la forma que tiene el cuerpo de protegerse cuando sucede algo dañino. Envía más sangre y células inmunitarias a la zona para ayudar a sanarla, lo que provoca enrojecimiento, calor, hinchazón y, a veces, dolor.
En el LES, el sistema inmunológico ataca por error los tejidos sanos del propio cuerpo. Esto provoca inflamación (llamada autoinflamación) en múltiples tejidos, lo que provoca síntomas y, en última instancia, daño al cuerpo. Esto se denomina una enfermedad “autoinmunitaria”.
El fármaco en investigación de PHOENYCS FLY es un tipo de fármaco llamado “biológico”. Este fármaco biológico está diseñado para reducir la inflamación o una mayor acción de las células inmunitarias.
En este estudio, intentamos averiguar si el fármaco en investigación ayudará a reducir la autoinflamación excesiva en el cuerpo y, por lo tanto, reducirá los síntomas y el daño que el LES le causa.